Miajadas registra 21 nuevos positivos en las últimas 48 horas

Los casos activos ascienden a 125. Además mañana viernes tendrá lugar un cribado voluntario en la localidad.

Miajadas suma en las últimas 48 horas 21 nuevos positivos de Covid-19, catorce correspondientes a las PCR del martes y siete a las de ayer miércoles 18 de agosto, así lo manifestaba el alcalde de Miajadas Antonio Díaz quien destacaba que muchos de estos nuevos casos son de contactos estrechos.

Con estos datos momentáneamente son 125 los casos activos en la localidad, aunque “serán muchos menos dado que hay varias altas, aunque todavía no se han registrado” añadía Díaz Alias.

El alcalde miajadeño espera que en los próximos días la situación vaya mejorando en la localidad dado que son bastantes menos PCR las que se están realizando.

La incidencia tanto a los 14 como a los 7 días ha bajado a 1072 y 560 / 100.000 habitantes respectivamente.

Por otra parte, Antonio Díaz informaba de que mañana viernes tendrá lugar un cribado voluntario en Miajadas, será en la nave de Autocares Masa Gómez del polígono industrial (calle curtidores) desde las 9,30h a 13,30h, por lo que invitaba a participar a toda la población, además aprovechaba para agradecer públicamente a la empresa miajadeña por facilitar desinteresadamente sus instalaciones desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la vacunación, este viernes recibirán su primera dosis los jóvenes nacidos en los años 2007 y 2008, con respecto a los del 2009 “están siendo citados por teléfono desde enfermería de pediatría a partir de la próxima semana todos aquellos niños y niñas con 12 años cumplidos” añadía Díaz Alías.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas: