Miajadas registra dos nuevos positivos en Covid-19

El Ayuntamiento ha suministrado 1.300 batas, así como guantes, mascarillas y pantallas de protección, entre otros materiales a los principales colectivos de riesgo de la localidad.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, confirma dos nuevos positivos en Covid-19 en la localidad, con lo que el número acumulado de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 19 personas. En esta ocasión, se trata de dos personas de avanzada edad.

Respecto a los resultados de los test (CPR y tests rápidos) que diariamente se realizan en Miajadas, el alcalde miajadeño destaca que diariamente se vienen realizando entre seis y nueve pruebas, habiendo resultado todas negativas a lo largo de la última semana, hasta el día de hoy.

A nivel local, los datos del Covid-19 a fecha de hoy nos dejan el siguiente balance con 19 positivos acumulados:

  • 10 curados.
  • 6 fallecidos.
  • 3 casos activos.
*El dato exacto de casos activos puede variar, en función de los resultados de las nuevas pruebas que se realizan diariamente, así como de los datos hospitalarios.

Por otra parte, el alcalde también explica cómo ha venido trabajando el Ayuntamiento desde que se declaró la pandemia y el estado de alarma, ofreciendo soporte y suministrando material de protección, desde un primer momento, a los diferentes colectivos de riesgo de la localidad, principalmente a las dos residencias de mayores (San Martín de Porres y Novoger), así como a las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local y Guardia Civil). En este sentido, informa que se han suministrado 1.300 batas, así como guantes, mascarillas, pantallas de protección, al margen de las labores de desinfección llevadas a cabo por personal municipal en un primer momento, y gestionando los recursos facilitados por la Diputación de Cáceres a continuación (tanto efectivos de la UME, la Brigada Extremadura XI y el SEPEI han desarrollado y prosiguen llevando a cabo labores de desinfección periódicas en Miajadas).

Aquí les dejamos el podcast con la entrevista al alcalde de Miajadas: