Miajadas registra dos nuevos positivos y cuatro altas desde el pasado viernes

El total de casos activos desciende a 60.

Desde la tarde del pasado viernes hasta este lunes se han registrado dos nuevos positivos, así como cuatro altas en Miajadas, con lo que el total de casos activos desciende a 60, arrojando datos bastante más esperanzadores que en días pasados, según explica el alcalde, Antonio Díaz Alías; quien destaca la gran concienciación ciudadana, así como la importante y rápida labor de los sanitarios en las tareas de rastreo, sin olvidar también un poco de suerte, como factores determinantes en la mejora apreciable de la situación a nivel local.

Díaz Alías destacaba que se está a la espera de nuevas altas, por lo que se mostraba bastante esperanzado en la buena marcha de la situación si se mantienen los niveles de incidencia al actual ritmo de descenso. No obstante, el primer edil miajadeño, insistía una vez más en la necesidad de no bajar la guardia y continuar respetando todas las normas y medidas de seguridad y protección higiénico-sanitarias.

Así mismo, también hacía referencia a la buena marcha del curso escolar, con baja incidencia y total presencialidad por el momento en todos los centros educativos.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 158 positivos acumulados:

🦠60 casos activos.
🦠89 curados.
🦠9 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: