Miajadas registra dos positivos tras 24 días sin contagios

Se trata de dos personas de la misma unidad familiar que ya están en cuarentena.

Tras 24 días sin contagios, el alcalde, Antonio Díaz Alías, confirma dos positivos registrados en las últimas horas, lo que ha activado el protocolo con su puesta en cuarentena y el inicio del rastreo de los posibles contactos estrechos. El edil miajadeño confía en que, al tratarse de miembros de la misma unidad familiar, la situación pueda controlarse rápidamente y que no implique un incremento de casos. En cualquier caso, sigue recomendando mucha precaución.

En relación a los próximos días, en los que se prevén comidas y cenas de amigos o familiares, Díaz Alías insiste en recomendar mucho sentido común, no olvidar el uso de las mascarillas, ventilar los interiores, tratar de correr los menos riesgos posibles y evitar aquellos eventos que sean prescindibles.

El edil miajadeño, por otra parte, sigue mostrándose satisfecho por el buen ritmo en la vacunación de refuerzo, que hoy finalizaba con los inoculados con la monodosis de Janssen, y el próximo miércoles inyectará la dosis correspondiente a los vacunados con AstraZeneca nacidos entre 1952 y 1961. Así mismo, también avanzaba que ya se está trabajando para poner en marcha el operativo que la próxima semana (con casi total seguridad el miércoles, 15 de diciembre) iniciará la administración de la primera dosis de la vacuna a los menores de entre 5 y 11 años (probablemente en los propios centros educativos).

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: