Miajadas registra hoy 7 positivos en Covid-19

Hoy también han reanudado las clases presenciales las seis aulas en cuarentena del C.R.A. "El Manantial".

Hoy Miajadas suma 7 positivos en Covid-19, lo que eleva de nuevo a 65 los casos activos en la localidad, así lo confirmaba esta mañana en Radio Miajadas el alcalde, Antonio Díaz Alías.

Según explicaba el alcalde miajadeño «algunos de estos nuevos positivos son contactos estrechos de casos activos, que ya permanecían en aislamiento»; no obstante, -insistía Díaz Alías- «a pesar de los datos de hoy la tendencia en estos últimos días va mejor, dado que en conjunto se han ido registrando menos casos».

El edil miajadeño destacaba que «ahora la prioridad es localizar y poner en cuarentena cuanto antes a todos los contactos estrechos de los nuevos positivos», en lo que ya están trabajando arduamente en el Centro de Salud.

Como dato positivo en los centros educativos de la localidad, hay que destacar que hoy también han reanudado las clases presenciales las seis aulas en cuarentena del C.R.A. «El Manantial» (4 aulas de Escurial y 2 Casar de Miajadas).

En este sentido, Díaz Alías se mostraba satisfecho por la buena marcha y la baja incidencia en los centros escolares desde el inicio del curso, con una presencialidad casi total y sin haberse tenido que producir el cierre de ningún centro.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 152 positivos acumulados:

🦠65 casos activos.
🦠78 curados.
🦠9 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: