Miajadas registra seis positivos pendiente de que se mantenga la tendencia descendente

El total de casos activos se sitúa en 100, en una jornada en la que todos los mayores de 20 años de la localidad han finalizado la pauta completa de vacunación.

Miajadas suma 6 nuevos positivos entre las PCR realizadas ayer, lo que eleva a 100 el total de casos activos, según explica el alcalde, Antonio Díaz Alías, que reconoce que son “datos un poco peores de lo que nos hubiera gustado”. No obstante, el edil miajadeño también destaca que la relación derivada de la incidencia acumulada marca una incipiente tendencia descendente (a pesar de que el indicador a los 14 días asciende ligeramente), por lo que los resultados de las cerca de 80 PCR que se han realizado hoy serán determinantes.

La incidencia acumulada a los 7 y 14 días se sitúa en 572 y 1.218 casos/100.000 habitantes respectivamente.

Por otra parte, el alcalde también expresaba su satisfacción ante el ritmo de vacunación, ya que hoy todos los mayores de 20 años han recibido la segunda dosis de la vacuna y se prevé que para el inicio del curso escolar (10 de septiembre) todos los mayores de 13 años hayan finalizado la pauta.

Hoy también se afronta la primera jornada dentro del nivel 3 de alerta sanitaria, así como la segunda prórroga al cierre perimetral de Miajadas. En este sentido Díaz Alías confía en que a lo largo de estos días los indicadores locales mantengan la tendencia descendente y la medida temporal de restricción de entrada y salida al municipio pueda decaer en el plazo revisable de una semana.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: