Miajadas registra tres nuevos positivos y un alta epidemiológica

Al menos dos de los tres positivos ya estaban en aislamiento

La incidencia acumulada de Covid-19 en Miajadas describe una línea prácticamente horizontal en los últimos días, dejando un índice preocupante de 380 casos/100.000 hab. a los 14 días, por encima de la media nacional y regional, según explica el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien confirma tres nuevos positivos registrados en la localidad en las últimas horas. También se ha dado una nueva alta, con lo que el total de casos activos asciende a 49.

Respecto a los nuevos positivos, al menos dos de ellos ya estaban en aislamiento domiciliario, al tratarse de contactos estrechos de otro caso activo, lo que minimiza el riesgo de expansión del virus, aunque los indicadores, tal y como explica el edil miajadeño, recomiendan evitar cualquier actividad que pudiera conllevar una acumulación de personas. En este sentido, Díaz Alías indicaba que no está prevista ninguna actividad presencial de cara a las Navidades que pudiera significar el mínimo riesgo hacia la ciudadanía, anteponiendo la salud y la vida de los ciudadanos sobre cualquier otro aspecto.

En relación al puente de la Constitución que se celebrará estos próximos días, el alcalde no preveía ninguna situación complicada a nivel local, tomando como referencia la responsabilidad de la ciudadanía demostrada a lo largo de anteriores puentes. En este sentido, apelando a la importancia de seguir extremando el cumplimiento de todas las normas y medidas de protección higiénico-sanitarias, el edil miajadeño recomendaba primar las actividades seguras al aire libre para los próximos días festivos.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 207 positivos acumulados:

🦠49 casos activos.
🦠148 curados.
🦠10 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: