Miajadas registra tres positivos y dos altas en Covid-19 a lo largo del puente

Aunque la incidencia acumulada a los 7 y 14 días se han reducido considerablemente en relación a los datos del pasado viernes, aún sigue siendo alta, sobrepasando las medias nacional y regional.

A lo largo de estos días de puente, Miajadas suma tres nuevos positivos en Covid-19, y registra dos nuevas altas, dejando el total de casos activos en 50, según indicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas.

Además, estos días hay que sumar nuevas hospitalizaciones. Concretamente una persona que ha sido diagnosticada positiva tras estar hospitalizada por otra patología, y otra persona que estaba en cuarentena en su domicilio y ha requerido hospitalización al agravarse el pronóstico. Además, otro vecino de la localidad continúa en la UCI desde hace bastantes días, por lo que el edil miajadeño hacía una llamada de atención a la ciudadanía, poniendo de relevancia que, “aunque la mayoría de los casos activos están evolucionando favorablemente en sus domicilios, hay un porcentaje de personas que lo pasa muy mal, requiriendo hospitalización”, por lo que no se puede banalizar la enfermedad; “la enfermedad mata”, y no podemos bajar la guardia, extremando las medidas de seguridad y protección -insistía el edil miajadeño-.

Respecto a los indicadores que se derivan de los nuevos datos, y aunque la incidencia acumulada a los 7 y 14 días se han reducido considerablemente en relación a los datos del pasado viernes, Díaz Alías reconoce que aún sigue siendo alta, sobrepasando todavía las medias nacional y regional. La incidencia a los 7 días se sitúa en 110 casos/100.000 hab., y a los 14 días en 270 casos/100.000 hab.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 210 positivos acumulados:

🦠50 casos activos.
🦠150 curados.
🦠10 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: