Miajadas registra un fallecimiento y dos nuevos positivos

El alcalde, Antonio Díaz, expresaba sus condolencias a la familia de la mujer de Miajadas de 85 años, fallecida el pasado miércoles.

Blood sample with respiratory coronavirus positive

Antonio Díaz Alías, alcalde de Miajadas, confirma hoy, en Radio Miajadas, una nueva defunción producida el pasado miércoles (aunque no se confirmaba oficialmente hasta la tarde de ayer en el informe diario de la Dirección General de Salud Pública), haciendo extensivas sus condolencias a los familiares de la fallecida, una mujer de 85 años. También informaba de dos nuevos positivos, en este caso, se trata de dos vecinos de Miajadas que llevan tiempo residiendo fuera, por lo que, a nivel local, no supone ningún riesgo ni ha requerido ningún rastreo.

En relación a los indicadores de la situación sanitaria, Díaz Alías destacaba la progresión descendente de la curva y de la incidencia acumulada tanto a los 7 como a los 14 días, mostrándose esperanzado en mantener la tendencia. En este sentido, el edil miajadeño constataba la responsabilidad ciudadana y el respeto generalizado a las normas, tanto en los días de diario como en los fines de semana, donde no se están registrando incidencias reseñables, aunque también insistía en la necesidad de no bajar la guardia.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 169 positivos acumulados:

🦠57 casos activos.
🦠102 curados.
🦠10 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: