Miajadas registra un nuevo positivo, contacto de un caso activo en Cáceres

Hoy ha finalizado la vacunación al grupo de 40 a 49 años y la semana próxima comenzará la inoculación a los treinteañeros que recibirán la vacuna de Pfizer y serán contactados telefónicamente.

Miajadas suma un nuevo positivo, contacto estrecho de un caso activo de Cáceres, detectado por una compañía privada, cuyos contactos estrechos (restringidos prácticamente a la unidad de convivencia) ya han sido puestos en cuarentena, según explica el alcalde, Antonio Díaz Alías, con lo que la incidencia acumulada a los 14 días sube ligeramente hasta los 94 casos/100.000 habitantes, y desciende a los 7 días a 32.

A la espera aún de conocer las altas que se hayan producido estos días, el total de casos activos se eleva a 14. (Sin contar un segundo positivo, notificado también ayer por la Dirección General de Salud Pública, y también procedente de compañía privada, del que aún no consta información en el Centro de Salud, por lo que se tratará de ofrecer más datos durante la jornada de mañana).

A pesar del nuevo positivo, la situación permanece bastante estable, indica Díaz Alías, quien destacaba la finalización de la vacunación al grupo de 40 a 49 años esta misma mañana. El alcalde miajadeño avanzaba que, de cara a las próximas semanas, se va a proceder a vacunar a los treinteañeros (1.400 personas en toda la Zona de Salud), en este caso con Pfizer, por lo que serán contactados telefónicamente desde el Centro de Salud, de manera individualizada.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: