Miajadas registra un nuevo positivo de Covid-19

En el día de hoy el Alcalde de Miajadas, Antonio Díaz ha confirmado un nuevo positivo en Covid-19 en la localidad, se trata de una persona que permanece en aislamiento domiciliario con pocos síntomas

Los rastreadores del Centro de Salud Apolinar Moreno de Miajadas están trabajando para localizar a la mayor brevedad a todos los posibles contactos, que también deberán permanecer en aislamiento domiciliario hasta que se realicen las pertinentes PCR, siguiendo, en todo caso, las indicaciones del personal sanitario.

El alcalde, Antonio Díaz pide prudencia e insisten en la necesidad de seguir manteniendo todas las medidas de seguridad y protección: uso obligatorio de mascarillas, distancia interpersonal, lavado frecuente de manos, y evitar aglomeraciones y situaciones que pudieran suponer un riesgo para la salud de la ciudadanía. Así mismo indica la necesidad de extremar la prudencia sobre comentarios y opiniones en redes sociales que «solo generan crispación «.

A nivel local, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 43 positivos acumulados:

  • 33 curados.
  • 8 fallecidos.
  • 2 casos activos.

Aquí te dejamos la entrevista que hemos mantenido con el alcalde Antonio Díaz