Miajadas registra un nuevo positivo por Covid-19

Los casos activos en Miajadas son de 41.

Doctor with antiseptic. Coronavirus theme.

Miajadas registra un nuevo positivo por Covid-19 en estas últimas horas, así lo anunciaba esta mañana en Radio Miajadas el Alcalde, Antonio Díaz Alías, con ello los casos activos en la localidad son de 41.

Aunque los datos a 14 días de incidencia hemos bajado a 330 aproximadamente “siguen siendo altos, dado que estamos por encima de la media nacional y algo por debajo de la regional, por ello pido responsabilidad y colaboración, tenemos que seguir cumpliendo con todas las medidas que nos recomienda las autoridades sanitarias, el objetivo es llegar con índices de incidencia bajos para el arranque de nuevo del inicio del curso escolar previsto para el 11 de enero “.

Por otra parte dada las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura que entrarán en vigor desde 1 de enero y durante 14 días, el edil miajadeño aseguró que las actividades deportivas presenciales previstas para este fin de semana en la localidad quedan suspendidas.

MEDIDAS DEL ESTRICTAS DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

🚨 Extremadura en nivel de alerta 4.
✅Medidas especiales para una situación extrema:
⏰Toque de queda: 22 horas.
🍽 Bares / Hostelería: mesas de 4 en locales y terrazas.
⚽Suspensión actividad deportiva privada.
👵Blindaje residencias de mayores durante 28 días.

 

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 266 positivos acumulados:

🦠41 casos activos.
🦠211 curados.
🦠14 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista del alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías.