Miajadas registra un solo positivo y cuatro altas durante los primeros días del nuevo año

Antonio Díaz, alcalde de Miajadas, toma estos datos con cautela, a la espera de si los resultados de las pruebas realizadas hoy y las previstas para mañana confirman la tendencia a la baja en la localidad.

Los primeros datos en relación a la Covid-19 de este recién estrenado 2021 en Miajadas muestran una reducción significativa de la incidencia acumulada tanto a los 7 como a los 14 días, al sumar un solo positivo (registrado el 2 de enero) y contabilizar cuatro nuevas altas, que dejan un total de 38 casos activos. Las incidencias acumuladas se sitúan muy por debajo de la media regional, con unos valores de 120 casos/100.000 habitantes a los 7 días y de 280 casos/100.000 habitantes a los 14 días, según confirma en Radio Miajadas el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien insiste que tomar dichos datos “con mucha cautela”, después de todos estos días festivos, a la espera de si los resultados de las pruebas realizadas hoy (más de 20 PCR) y las previstas para mañana confirman la tendencia a la baja en la localidad.

Con la esperanza de que esta tendencia a la baja se mantenga durante los próximos días, el alcalde de Miajadas insiste en recordar a la ciudadanía “que sigan todas las medidas de seguridad”, recomendando que tengan mucho cuidado y especial precaución en las últimas compras navideñas, evitando aglomeraciones.

Díaz Alías también explicaba que el inicio del año a nivel local ha venido marcado por la tranquilidad y la normalidad, sin ninguna incidencia en relación al cumplimiento de las nuevas medidas puestas en marcha en Extremadura desde el pasado 1 de enero, con toque de queda a las 22:00 horas y reducciones de aforos.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 267 positivos acumulados:

🦠38 casos activos.
🦠215 curados.
🦠14 fallecidos.

Aquí le dejamos la entrevista realizada al alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: