Miajadas registra varios positivos durante el fin de semana lo que aumenta la incidencia

Durante estos últimos días se registran 38 nuevos positivos y 21 altas. Además con estos datos son varios los centros escolares que cuentan con incidencias. Por otra parte el cribado se prolongará hasta el viernes 5 de febrero.

El alcalde de Miajadas Antonio Díaz Alías ha informado de varios nuevos positivos registrados durante estos últimos días en Miajadas. El sábado fueron 23 los nuevos positivos de las PCR realizadas el viernes, a ello hay sumar otros 15 más del fin de semana de las diferentes pruebas que se realizan, test de antígenos o circunstancias hospitalarias. También se han registrado en estos días un total de 21 altas, siendo los casos activos en la localidad a día de hoy  de 287.

Según el primer edil miajadeño, todos estos nuevos casos activos de estos últimos días tienen incidencia en los diferentes centros escolares, “el IES Torrente Ballester entran desde hoy en cuarentena dos aulas, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús también cuenta desde hoy con dos aulas más con incidencia, el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe  entra también cuarentena un aula de desdoble de infantil y un positivo en primaria con cuatro contactos estrechos. En cuanto al centro educación infantil Majetes, también pasa a cuarentena por un positivo en el centro. Por otra parte,las dos aulas del CEI Arco Iris que estaban en cuarentena desde algunos días hoy vuelven a su aulas.

Con todos estos datos, la incidencia acumulada a 7 y 14 días aumenta a 1.070 y 2.340 casos/100.000 habitantes respectivamente.

El edil miajadeño insistía en recomendar a la ciudadanía prudencia y responsabilidad, solicitando que las actividades de ocio que se desarrollen, aunque sea en espacios abiertos, como casas de campo, se limiten a la unidad de convivencia.

Por otra parte, Antonio Díaz también informó de que el Cribado que se está llevando a cabo en Miajadas desde el pasado martes 26 de enero se va prolongar durante toda esta semana hasta el viernes 5 de febrero, “con ello conseguiremos que más de un 15% de la población haya pasado a realizarse los test”. En cuanto a los datos de los más 700 test de antígenos que se realizaron la pasada semana, se detectaron dos positivos asintómaticos.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: