Miajadas se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad 2021

Se celebrará del 16 al 22 de septiembre de 2021 bajo el lema "Por tu salud, muévete de forma sostenible"

El Ayuntamiento de Miajadas se adhiere, por undécimo año consecutivo, a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebrará del 16 al 22 de septiembre de 2021 bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”.

Como ya viene siendo tradicional en la localidad, Miajadas participará nuevamente en la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de mejorar cada año la implicación en la movilidad sostenible, tanto a nivel de concienciación y sensibilización ciudadana como a nivel de mejora de infraestructuras que faciliten los desplazamientos a pie y en medios de transporte no contaminantes.

En este sentido, recordamos que a lo largo de los últimos años, el Ayuntamiento de Miajadas ha sido merecedor de diferentes reconocimientos por su trabajo en relación al fomento de una movilidad sostenible. También el pasado año, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concedió al Ayuntamiento de Miajadas una mención como reconocimiento a su participación en la SEM 2020 con la aplicación de medidas encaminadas al fomento de la movilidad sostenible.

🚲Semana Europea de la Movilidad

Se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre. Se trata de un evento que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, durante el cual multitud de ciudades europeas dedican toda una semana a actividades dirigidas a la concienciación en torno a los múltiples aspectos de la movilidad sostenible. El Car Free Day, también conocido como el Día Mundial Sin Automóvil forma parte de esta iniciativa, celebrándose el 22 de septiembre de cada año.