Miajadas se prepara para la celebración del Día de Extremadura

Se llevarán a cabo diversas actividades los días 2 y 8 de septiembre.

Se aproxima el día de Extremadura y Miajadas ya está preparada para celebrar el la fiesta oficial de la Comunidad Autónoma con diversas actividades que se llevarán a cabo los próximos 2 y 8 de septiembre.

El Día de Extremadura se celebra el 8 de septiembre desde 1985 y es la festividad oficial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que coincide con la fiesta religiosa de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura que en 1928 recibió el título de Reina de las Españas o de la Hispanidad. Este día es una jornada festiva en todo el territorio extremeño según la Ley 4/1985, de 3 de junio, del Escudo, Himno y Día de Extremadura.

El viernes, 2 de septiembre, comenzarán los festejos del Día de Extremadura con el sabor y la esencia de la música tradicional extremeña, que proseguirán el 8 de septiembre con un programa de actos de carácter más institucional donde no faltará la degustación de dulces típicos y caldereta extremeña, la interpretación del himno regional y los bailes folklóricos entre otras actividades.

Actividades del Día de Extremadura en Miajadas:

💚🤍🖤2 de septiembre:

  • 22:30h, en la Plaza de España: Actuación musical, a cargo de Nuevo Manantial Folk y Berezo, presentando “Vivencias”, un espectáculo innovador que integra música, danza e imágenes.

💚🤍🖤8 de septiembre:

  • 10:30h, en la Plaza de España: Declaración del Día de Extremadura, con reparto de lazos y chapas conmemorativas, degustación de dulces típicos extremeños, interpretación del Himno de la Comunidad por parte de la Banda Municipal de Música, recitales de sainetes y representaciones en castúo y la actuación de la Banda Municipal de Música, entre otras actividades.
  • 12:00h, en la Iglesia de Santiago Apóstol: Interpretación de piezas del repertorio del Grupo de Coros y Danzas «La Dehesilla» en la ceremonia de la misa extremeña.
  • 13:00h, en la Plaza de España: Para finalizar, degustación de caldereta extremeña.