“Miajadas se queda sin comercios”

Esta mañana los establecimientos comerciales muestran sus escaparates y puertas empapeladas, cerrados y con carteles de “Se vende”, “Se alquila” o “Se traspasa”.

267

El comercio miajadeño amanece cerrado y cuelga el cartel de “Se Alquila”. ACOMIC, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca lleva a cabo una iniciativa que no sólo sorprende a los vecinos miajadeños, sino a los clientes de las poblaciones cercanas que se desplazan diariamente a realizar sus compras a Miajadas.

Esta mañana los establecimientos comerciales muestran sus escaparates y puertas empapeladas, cerrados y con carteles de “Se vende”, “Se alquila” o “Se traspasa”.

Más de 70 establecimientos comerciales/empresariales de la localidad realizan un simulacro, una representación de lo que sería una localidad sin comercios. Una situación hipotética pero que desgraciadamente se está dando en localidades rurales de Extremadura y de España.

El comercio no ha cerrado en Miajadas, siguen atendiendo a sus clientes, pero sus escaparates lucen muy diferentes de lo habitual, la iniciativa concluirá al mediodía con una concentración silenciosa y la lectura de un manifiesto en la Plaza de España, donde se explicará el porqué de la iniciativa, dando a conocer la situación que vive el pequeño comercio tradicional con esta llamada a la reflexión de todos en general: clientes, familiares, vecinos y administración….

La iniciativa corresponde a las muchas que organiza la asociación en el transcurso del año, y dará paso a otra, que potenciará y fomentará los artículos y productos de la localidad, MARCA MIAJADAS.