Miajadas se tiñe de morado contra la violencia de género

Dentro de las actividades organizadas por la concejalía de la Mujer -en colaboración con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Zona Centro, las Asociaciones de Mujeres de la localidad, el programa de Atención Psicológica a Mujeres, el I.E.S. Gonzalo Torrente Ballester y el colegio Sgdo. Corazón de Jesús-, en el denominado Mes de la “No Violencia de Género” en Miajadas, hoy se desarrollará el grueso de actos conmemorativos, aunque sin actividad presencial, dada la situación sanitaria. Aún así, en determinados lugares emblemáticos de la localidad, como la plaza de España, ya se puede ver la decoración en tonos morados, como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Flores, mariposas, lazos y atrapasueños realizados por mujeres de la localidad, decoran y tiñen de morado -el color contra la violencia de género- algunos lugares destacados de Miajadas.

Como en otros 25 de noviembre, se realizará un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género y lectura de poesías por las Asociaciones de Mujeres. También se leerá el manifiesto consensuado por dichas asociaciones, así como la declaración institucional del Ayuntamiento, y se realizarán actividades conmemorativas por parte de los alumnos del I.E.S. Gonzalo Torrente Ballester y del colegio Sagrado Corazón de Jesús, además de un minuto de silencio en recuerdo a las mujeres víctimas. No obstante, todo ello tendrá lugar de manera no presencial, sin ningún tipo de concentración.

Desde la organización se pide responsabilidad y se recuerda que los actos podrán seguirse a través de redes sociales y Radio Televisión Miajadas.

💜Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre de 1960, en la República Dominicana, fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar a la población respecto del problema en este día como una celebración internacional.