Miajadas sigue libre de Covid y no registra contagios desde hace 37 días

El alcalde pide "mucha responsabilidad y sentido común" a la ciudadanía.

Miajadas continúa sin registrar contagios desde hace 37 días y sin ningún caso activo a lo largo de 22 jornadas consecutivas, lo que sigue manteniendo todos los indicadores a cero y una situación muy satisfactoria, según explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien recordaba la necesidad de no bajar la guardia, ya que “el virus sigue estando aquí”.

En relación al fin de semana, ya sin estado de alarma, el edil miajadeño se mostraba satisfecho en general por la buena respuesta de la mayor parte de la ciudadanía. Un fin de semana en el que “no ha habido muchas incidencias”, explicaba Díaz Alías, aunque también reconocía que sí se han producido algunas situaciones comprometidas en algunas celebraciones (en relación a alguna comunión) que “se han desbordado un poco”, por lo que apelaba a la ciudadanía: “pido a la gente mucha responsabilidad”, insistía.

“Sentido común y responsabilidad”, reiteraba el edil miajadeño, haciendo un nuevo llamamiento a la población: “tenemos que seguir haciendo un esfuerzo si queremos un verano lo más normal posible”. En este sentido, también se mostraba satisfecho con la buena marcha del ritmo de vacunación en la localidad, donde esta semana, además del resto de grupos de vacunación previstos con anterioridad, se va a llevar a cabo la vacunación de todos los nacidos en 1954 el próximo viernes.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: