Miajadas sigue sumando positivos a falta de conocer el resultado de todas las PCR de ayer

Con aproximadamente el 60% de los resultados, los positivos ascienden a más de diez. Un aula burbuja de la E.I. Arco Iris podría estar afectada.

Con todas las cautelas, teniendo en cuenta que los datos son parciales porque aún no se ha registrado el resultado de aproximadamente el 40% de las pruebas realizadas ayer, el alcalde, Antonio Díaz Alías, confirmaba más de 10 positivos nuevos en Miajadas, con lo que “el número de positivos sigue aumentando a un ritmo considerable”, explicaba Díaz Alías, quien reconocía que “la situación sigue siendo muy mala”.

Con estos datos parciales, la incidencia acumulada a los 14 días seguiría subiendo, alcanzando un valor provisional de cerca de 1.400 casos/100.000 habitantes, y con el dato -no menos preocupante- de 1.100 casos/100.000 habitantes a los 7 días, lo que pone de manifiesto, explicaba el alcalde, que “marca que la tendencia es muy mala y sigue aumentando”.

El edil miajadeño también constataba que la mayoría de las localidades cercanas registran unos niveles de incidencia muy superiores a los de Miajadas (algunas muy por encima de los 2.000), y ponía de relieve el “ingente volumen de trabajo” que se está acumulando en el Centro de Salud de Miajadas (recordamos que da cobertura a un total de 10 localidades: Miajadas, Abertura, Villamesias, Almoharín, Valdemorales, Campolugar, Pizarro, Escurial, Cásar de Miajadas y Alonso de Ojeda), insistiendo en la importancia de que tanto los positivos como sus contactos estrechos mantengan un aislamiento estricto desde el primer momento: “que seamos prudentes, lo más precavidos posible, y en caso de duda, mejor quedarse en casa”.

Díaz Alías una vez más hacía hincapié en lo esencial de continuar manteniendo y respetando todas las normas y medidas higiénico-sanitarias, haciendo la reflexión de que, contabilizando todos los casos activos que se han registrado en la última semana y calculando una media de cuatro contactos por cada uno, en torno al 9% de la población de Miajadas estaría en cuarentena, bien por positivo, bien por tratarse de un contacto estrecho con un caso activo. “Hay personas muy asustadas y muy preocupadas por la situación”, decía el alcalde, recordando que varios vecinos de la localidad permanecen hospitalizados, con todo lo que conlleva tanto a nivel físico como psicológico y emocional.

En el transcurso de nuestra entrevista diaria un integrante de la Comunidad Educativa de la E.I. Arco Iris nos informaba de que una de las aulas burbuja del centro ha sido puesta en cuarentena por un positivo, aunque estamos a la espera de la confirmación oficial por parte de las Autoridades Sanitarias y conocer el alcance total de la situación.

Aquí les dejamos el balance PROVISIONAL de la situación sanitaria, a espera de conocer el cómputo total de los resultados de las PCR realizadas ayer:

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: