Miajadas suma 12 positivos y 3 altas durante el puente lo que eleva a 55 los casos activos

De todos estos nuevos casos, 11 se confirmaban el pasado sábado, ( Radio Televisión Miajadas lo avanzó por redes sociales) y 1 en la jornada de hoy

1.926

En éstos últimos días Miajadas suma 12 positivos más y tres altas epidemiológicas, así lo confirmaba el alcalde de Miajadas Antonio Díaz esta mañana en Radio Miajadas, lo que eleva a 55 los casos activos en la localidad.

De todos estos nuevos casos, 11 se confirmaban el pasado sábado, ( Radio Televisión Miajadas lo avanzó por redes sociales) y 1 en la jornada de hoy procedente de realización de prueba en hospital. Según el primer edil miajadeño, la mayoría de estos nuevos positivos “ya permanecían en aislamiento domiciliario, por tratarse de contactos estrechos de un positivo, y forman parte de la misma unidad familiar, no suponiendo riesgo”.

Antonio Díaz reconocía que no son buenos datos los producidos en todos estos últimos días, “mañana puede ser también un día complicado, dado que hoy se están realizando unas 80 PCR” por ello pide una jornada más prudencia y responsabilidad a los ciudadanos.

Por otra parte, Díaz Alias agradecía a los vecinos de Miajadas y visitantes el civismo y la responsabilidad que han demostrado en estos días de visita al cementerio. Han sido visitas escalonadas en varias jornadas y no se ha dejado para el último día.
“El domingo fue el más numeroso pero sin llegar a situaciones que pudieran ser peligrosas para las personas. Todo el mundo ha cumplido escrupulosamente las normas y las recomendaciones y no ha sido necesaria ninguna actuación de control.Felicitar a la Concejalía de Servicios Municipales y Jefatura de la Policía Local por la excelente organización. Agradecer a Policía la policía local, protección civil y demás empleados municipales por su gran trabajo y dedicación durante estos días” añadió.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 121 positivos acumulados:

🦠55 casos activos.
🦠58 curados.
🦠8 fallecidos.

Aquí les dejamos la entrevista con el alcalde, Antonio Díaz, en Radio Miajadas: