Miajadas suma 24 nuevos positivos

El próximo viernes, 6 de agosto, se llevará a cabo un nuevo cribado en la localidad. Desde el pasado mes de enero no se registraban tantos positivos el mismo día. Por otra parte, hoy también se han contabilizado 25 altas epidemiológicas.

Blood sample with respiratory coronavirus positive

“Hoy traemos datos desastrosos”. Así de contundente se mostraba el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, al confirmar 24 nuevos positivos de las 70 PCR realizadas el pasado lunes. Unos datos muy preocupantes que indican “una transmisión comunitaria enorme”, destacaba el edil, que nuevamente apelaba a la ciudadanía para pedir “un último esfuerzo”. Díaz Alías insistía en solicitar responsabilidad y recomendaba llamar al Centro de Salud y autoconfinarse al menor síntoma. Así mismo, volvía a pedir que, en caso de resultar positivos, se informe de todos los contactos con la mayor precisión.

Ante estos nuevos datos, el alcalde comunicaba que el próximo viernes, 6 de agosto, se llevará a cabo un nuevo cribado en la localidad, con el objetivo de seguir localizando asintomáticos entre la población, por lo que incidía en pedir la mayor asistencia posible.

Díaz Alías también hacía un llamamiento especial a los más jóvenes, dado que el mayor número de primeros contagios se está produciendo en este grupo de edad, extendiéndose posteriormente al resto de la unidad familiar, a causa de la mayor tasa de contagio de la variante Delta que está resultando predominante. El acalde pedía prudencia a los jóvenes, a la espera de ser vacunados, y también solicitaba precaución y responsabilidad entre la población ya inmunizada.

Respecto a la incidencia acumulada, se espera un incremento importante dados los nuevos casos, pero momentáneamente se mantiene el dato de ayer a la espera del dato oficial que ofrezca Salud Pública esta tarde.

Por otra parte, hoy también se han contabilizado 25 altas epidemiológicas que dejan un total de 98 casos activos.

 

🦠No se registraban tantos positivos desde enero

Desde el pasado mes de enero (en lo peor de la Tercera Ola que tan duramente golpeó a la localidad) no se registraba un dato tan elevado de positivos en una única jornada. Hay que remontarse hasta el 23 de enero, cuando se sumaron 41 casos. Ese mismo mes también se contabilizaron 37, 33 y 27 positivos los días 20, 29 y 26 de enero respectivamente.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: