Miajadas suma 25 nuevos positivos desde el pasado jueves

Se han contabilizado positivos tanto en Miajadas como en Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.

A lo largo de los últimos días Miajadas suma 25 nuevos positivos, correspondientes a las PCR realizadas el pasado jueves (7 positivos) y viernes (18 positivos), con lo que “se mantiene la tendencia muy alta”, indicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, preocupado por la elevada incidencia: “no bajamos de 1.000, seguimos siendo la población de más de 5.000 habitantes que más incidencia tiene”, explicaba.

Con estos nuevos positivos y a la espera de contabilizar las altas que se hayan podido producir a lo largo de estos días, el total de casos activos asciende a 127. Respecto a la incidencia acumulada, vuelve a ascender hasta los 1.269 y 603 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente.

El edil miajadeño mantiene la esperanza de que pronto comience a reducirse la tendencia, una vez que el final de las vacaciones dé paso a una mayor normalización de las actividades, confiando también en la efectividad de la vacuna que esta semana seguirá avanzando con la administración de la primera dosis de Pfizer a los nacidos en 2007 y 2008.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: