Miajadas suma 26 nuevos positivos y contabiliza 16 altas

La semana próxima se reanuda el proceso de vacunación con más dosis de refuerzo al grupo de 40 a 49 años, y el operativo preparado para continuar con las vacunas pediátricas en los colegios.

Miajadas contabiliza en las dos últimas jornadas 26 nuevos positivos y 16 altas epidemiológicas, según confirma el alcalde, Antonio Díaz Alías, esperanzado en que «la semana que viene se vaya normalizando la situación». A día de hoy el total de casos activos se sitúa en 203, y la incidencia sigue subiendo hasta los 2.748 y 1.842 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente, manteniéndose por debajo de la media regional (3.186).

El edil miajadeño también confirma que durante esta jornada son muchas las PCR que se han realizado, por lo que la próxima semana será decisiva en cuanto al cómputo de los datos epidemiológicos una vez finalizadas las fiestas navideñas. En este sentido, Díaz Alías también informa sobre la reanudación del proceso de vacunación de cara a la próxima semana, con la inoculación de su correspondiente dosis de refuerzo a la población de entre 40 y 49 años no vacunados inicialmente con Janssen, que en Miajadas son un grupo pequeño de en torno a 200 personas, muchos de ellos pertenecientes a grupos de trabajadores esenciales que fueron inoculados con Pfizer o Moderna. En cualquier caso, la semana próxima se informará adecuadamente del día y la hora correspondiente.

En relación también al proceso de vacunación y en sintonía con la previsión de la consejería de Educación para retomar la inmunización en los centros escolares, ya se está preparando el operativo para que los menores de entre 8 y 5 años puedan recibir su primera dosis pediátrica a partir del 12 de enero, una vez estén disponibles las correspondientes vacunas.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: