Miajadas suma 7 positivos, uno de ellos en un aula burbuja de la E.I. Arcoiris

Los indicadores de incidencia acumulada vuelven a dispararse, muy por encima de las medias nacional y regional. Toda la clase del menor positivo deberá guardar cuarentena, a espera de la PCR, como establece el protocolo para las aulas burbuja; aunque el hecho de que llevase sin asistir al Centro desde el pasado viernes ofrece una cierta tranquilidad.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, confirma siete nuevos positivos en Miajadas, constatando los efectos del incremento de movilidad como consecuencia del pasado puente de la Constitución, lo que nuevamente dispara los indicadores de incidencia acumulada, “muy por encima de la media nacional y regional”. Además, dentro de los nuevos casos se encuentra un menor integrante de una de las aulas burbuja de la Escuela Infantil Arco Iris, lo que supone que toda la clase tenga que guardar cuarentena, a espera de la PCR, como establece el protocolo. No obstante, el hecho de que el menor llevase sin asistir al Centro desde el pasado viernes ofrece una cierta tranquilidad.

Ante estos datos, el edil miajadeño insiste en apelar a la “responsabilidad individual”, pidiendo extremar la precaución. “Tenemos que estar muy vigilantes”, recomendaba Díaz Alías, quien no descarta que las restricciones de cara a la Navidad se intensifiquen, augurando “un enero realmente catastrófico” si no se respetan todas las normas y medidas higiénico-sanitarias con responsabilidad.

Díaz Alías también destacaba la intensificación de las labores de rastreo en el Centro de Salud de Miajadas, ante el incremento de casos, para localizar y aislar a la mayor brevedad a todos los posibles contactos estrechos.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 231 positivos acumulados:

🦠47 casos activos.
🦠173 curados.
🦠11 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: