Miajadas suma cinco nuevos positivos y registra tres altas

El alcalde, Antonio Díaz Alías, tranquiliza a los más pequeños, "los Reyes Magos vendrán, pero cuando los niños estén dormidos y este año no los podrán ver". En este sentido, el edil miajadeño valora como muy acertada, teniendo en cuenta la situación sanitaria, la decisión que se tomó de no realizar ninguna actividad que pudiera haber supuesto un riesgo de aglomeraciones o haber puesto en peligro la salud de la ciudadanía.

1.166

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, confirma en Radio Miajadas cinco nuevos positivos y tres altas epidemiológicas, que dejan el total de casos activos en la localidad en 40. La situación a nivel local, después de los pasados días festivos, se mantiene estable, “bastante mejor que en fechas anteriores”, indicaba Díaz Alías, con unos indicadores muy inferiores a la media regional. Las incidencias acumuladas a los 14 y a los 7 días en Miajadas se encuentran en 230 y 120 casos/100.000 hab. respectivamente (mientras que la media en Extremadura a los 14 días es casi del triple).

El edil miajadeño insiste en recomendar a la ciudadanía el mantenimiento de todas las medidas de protección, destacando que estos datos más favorables que se vienen registrando están relacionados con la responsabilidad ciudadana, “la gente ha tomado conciencia, y eso ha servido para que la incidencia esté un poquito mejor que el resto”, explicaba.

Respecto al desarrollo de esta noche, víspera de Reyes, Díaz Alías tranquilizaba a los más pequeños, “los Reyes Magos vendrán, pero cuando los niños estén dormidos y no los podrán ver”. En este sentido, el edil miajadeño valora como muy acertada -teniendo en cuenta la situación sanitaria-, la decisión que se adoptó de no realizar ninguna actividad presencial este día, que pudiera haber supuesto un riesgo de aglomeraciones o haber puesto en peligro la salud de la ciudadanía.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 272 positivos acumulados:

🦠40 casos activos.
🦠218 curados.
🦠14 fallecidos.

Aquí le dejamos la entrevista realizada al alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: