Miajadas suma cinco positivos desde el viernes

También se han producido 12 altas a lo largo de estos días, con lo que el total de casos activos desciende a 9.

Desde el pasado viernes, 9 de julio, se han registrado en Miajadas cinco nuevos positivos, según confirma el alcalde, Antonio Díaz Alías. De los positivos tres se corresponden con los datos del viernes que se recibieron con retraso, y los otros dos fueron detectados durante el fin de semana.

El alcalde mostraba más preocupación por uno de los positivos confirmados el viernes: un menor participante en la Escuela Infantil de Verano, por lo que hoy y mañana la Escuela se ha suspendido preventivamente a la espera de los resultados de las PCR de los integrantes del grupo burbuja, que fue puesto en cuarentena inmediatamente nada más conocerse el positivo. También se ha puesto en aislamiento a otros diez menores de un grupo de natación en el que participaba el positivo.

Díaz Alías destacaba la rápida actuación por parte de la organización y por parte de los rastreadores del Centro de Salud para aislar a la mayor brevedad a todos los contactos e insistía en solicitar “mucha prudencia” a la ciudadanía, ya que, aunque la situación local sigue siendo mucho más favorable que la media regional y otras muchas localidades cercanas, la incidencia se ha duplicado prácticamente desde el viernes. La incidencia acumulada hoy se sitúa en 104 y 114 casos/100.000 habitantes a los 7 y 14 días respectivamente. La incidencia a 14 días en Extremadura asciende a 269.

Como dato positivo, estos días también se han registrado doce altas epidemiológicas, lo que reduce el total de casos activos a nueve.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: