Miajadas suma diecinueve positivos y dieciséis altas en las últimas horas

La incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 1134 por cada 100.000 habitantes.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz confirmaba diecinueve nuevos positivos de las PCR realizadas en la jornada de ayer, “datos preocupantes con una positivad muy alta ”. Entre los nuevos positivos se encuentra una menor participante en la Escuela Infantil de Verano, “por lo que el grupo burbuja, el monitor y sus contactos estrechos ya se han puesto en cuarentena a la espera de los resultados de las PCR” aseguraba el edil miajadeño.

Tras una nueva actualización de datos, hay que añadir diez positivos de días anteriores, que sumado a las 16 altas epidemiológicas contabilizadas en el día de hoy hacen un total de 138 casos activos. 

En cuanto al cribado que se está realizando en la jornada de hoy en la localidad, Antonio Díaz destacaba la amplia participación de los ciudadanos, ” hasta el momento entre todos los test antígenos realizados se ha registrado un positivo asintomático”.

La incidencia acumulada se sitúa en 676 y 1134 casos/100.000 habitantes a los 7 y 14 días respectivamente.

Dado los datos que Miajadas está registrando en esta quinta ola, el edil miajadeño se marcaba como objetivo la vuelta al cole ” estamos a 20 días del comienzo, ojalá seamos capaces de dar la vuelta a la situación y comencemos lo mejor posible”.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: