Miajadas suma doce positivos y contabiliza veinticinco altas, disminuyendo levemente la incidencia

El total de casos activos se reduce hasta los 133, en una jornada en la que también desciende la tasa de positividad en relación a días pasados.

doctor, lab, laboratory, medical, medicine, chemistry, test tube, dna, deney

Miajadas suma 12 nuevos positivos y contabiliza 25 altas epidemiológicas, con lo que el total de casos activos se reduce a 133, aunque “la situación sigue siendo mala”, explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, consciente de que “todavía hay bastante transmisión comunitaria”. A pesar de lo preocupante de los datos, con una incidencia que, aunque desciende levemente, continúa muy alta (1.092 y 645 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente), la situación permanece “estable dentro de lo malo” y se aprecia un ligero descenso en el índice de positividad en relación días pasados.

Díaz Alías confía en que se mantenga la tendencia y la situación comience a mejorar pronto, destacando que, aunque esta quinta ola está afectando enormemente a la localidad, el elevado número de contagios no ha supuesto ningún fallecimiento y la mayoría de los casos están evolucionando favorablemente sin complicaciones, a excepción de algunos (pocos) casos más graves que ha requerido hospitalización.

El alcalde miajadeño también destaca la importancia de la vacunación en la localidad, indicando que esta semana se administrarán más de 400 segundas dosis a los jóvenes de entre 20 y 25 años, lo que implica que toda la población mayor de 20 años habrá completado la pauta de inmunización.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: