Miajadas suma dos nuevos positivos elevando a 16 los casos activos

Aunque no se trata de contactos estrechos, los nuevos positivos guardan relación con el entorno de alguno de los casos registrados recientemente en la localidad.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, insiste en pedir “responsabilidad” a la ciudadanía, al confirmar dos nuevos positivos registrados en las últimas horas, relacionados con el entorno de algunos de los casos activos, aunque no se trata de contactos estrechos. Con estos datos, el total de casos activos se sitúa en 16, y la incidencia acumulada tanto a los 7 como a los 14 días, asciende a 52 y 125 casos/100.000 habitantes respectivamente, sobrepasando las medias nacional (112) y regional (69).

Aunque la situación no es alarmante, el alcalde sí calificaba de “preocupantes” los datos de estos últimos días, recordando que “el virus sigue estando aquí”. “Esto no es una broma”, decía Díaz Alías, animando a la ciudadanía a seguir manteniendo y respetando todas las medidas y normas preventivas: “que tengamos prudencia, que seamos responsables”, insistía.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: