Miajadas suma dos nuevos positivos en Covid-19

Durante estos días también se han producido seis altas, pero los indicadores permanecen muy elevados, sobrepasando las medias nacional y regional.

Imagen: Foto de Personas creado por prostooleh - www.freepik.es

Miajadas suma dos nuevos positivos en las últimas 24 horas, según confirma en Radio Miajadas el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien también indica que se trata de personas muy jóvenes. Así mismo, durante estos días se han producido seis altas epidemiológicas, con lo que el total de casos activos se reduce a 43, aunque los indicadores de incidencia acumulada permanecen muy elevados: “mucho peor que la media regional y nacional”, explicaba Díaz Alías.

La incidencia acumulada continúa siendo muy alta, superando las medias nacional y regional tanto a los 7 como a los 14 días. El indicador se sitúa en 180 casos/100.000 hab, a los 7 días, y en  290 casos/100.000 hab. a los 14 días.

El edil miajadeño reconoce que “la situación no es buena”, apelando nuevamente a la responsabilidad individual: “tenemos que proteger a nuestros seres queridos -decía-, el sentido común tiene que primar”. Además, insistía en recomendar a la ciudadanía en la importancia de extremar las medidas de seguridad y protección, “no está mal tomar precauciones en exceso”, indicaba Díaz Alías, que también recomendaba espaciar las compras y evitar aglomeraciones de cara a estos próximos días.

Respecto al positivo detectado ayer en una de las aulas burbuja de la E.I. Arco Iris, el alcalde explicaba que mañana se realizará la PCR a todos los integrantes del aula, que permanecen en cuarentena, aunque se mantiene “la esperanza de que todo vaya bien”, ya que el alumno positivo no asistía al centro desde el viernes de la pasada semana.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 233 positivos acumulados:

🦠43 casos activos.
🦠179 curados.
🦠11 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: