Miajadas suma hoy un único positivo que ya estaba en cuarentena

A pesar del descenso en los contagios, la incidencia acumulada sigue sin bajar.

Miajadas suma hoy un nuevo positivo (que ya estaba en cuarentena al ser contacto estrecho de un caso activo), con lo que la situación sigue bastante estable, según explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, con un total de 26 casos activos, aunque la incidencia continúa estancada entre 240-270. Hoy la incidencia acumulada se sitúa en 270 y 197 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente, a la espera de que -si se mantienen los datos de estos días- pueda reducirse considerablemente a lo largo de la semana.

Con la previsión de que la situación vaya evolucionando favorablemente, el éxito de la vacunación y que Extremadura finalice el mes de septiembre en “nueva normalidad”, el edil miajadeño se muestra esperanzado en la reactivación de diversas actividades a nivel local, sobre lo que ya se está trabajando desde el Consistorio. El objetivo, explicaba, es “ir volviendo a la normalidad”.

En relación al verano que hoy finaliza, Díaz Alías hacía un balance inicial destacando que se ha tratado de un período “con bastante incidencia”, recordando los más de 40 días de cierre perimetral, el elevado número de contagios y la altísima incidencia, aunque también reseñaba que se ha tratado de casos que en general han revestido poca gravedad, se han registrado pocos ingresos hospitalarios y en UCI, lamentando un único fallecimiento. Una situación, explicaba el edil miajadeño, que ha permitido desarrollar de manera segura más actividades que el verano pasado.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: