Miajadas suma otros cuatro positivos durante el fin de semana

Aunque la incidencia acumulada a los 14 días sí ha descendido levemente (se sitúa en torno a 240 casos/100.000 hab.), a los 7 días ha vuelto a subir hasta los 130 casos/100.000 hab., lo que deja unos indicadores más o menos estables pero bastante altos.

«La situación no es buena»; así de tajante se mostraba esta mañana en Radio Miajadas el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien confirmaba otros cuatro positivos registrados durante este fin de semana, con lo que «seguimos con datos demasiado altos» -indicaba-, insistiendo con preocupación en que la incidencia acumulada a nivel local sigue estando por encima de las medias nacional y regional.

Aunque es cierto que la incidencia acumulada a los 14 días sí ha descendido levemente (se sitúa en torno a 240 casos/100.000 hab.), a los 7 días ha vuelto a subir hasta los 130 casos/100.000 hab., lo que deja unos indicadores más o menos estables pero bastante altos. Todo ello, teniendo en cuenta que durante estos días se verá la incidencia que haya podido tener el puente de la Constitución, hace que Díaz Alías apele una vez más a la prudencia, con la mirada puesta en las próximas Navidades. «No nos podemos relajar», insistía el alcalde miajadeño, pidiendo «mucha responsabilidad» para evitar riesgos ya que, de lo contrario, «el resultado puede ser catastrófico».

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 220 positivos acumulados:

🦠36 casos activos.
🦠173 curados.
🦠11 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: