Miajadas suma otros cuatro positivos que implican la cuarentena de otra aula burbuja

Tres de los positivos están relacionados con el caso registrado ayer en un aula de infantil y el cuarto se corresponde con otro menor del aula contigua.

Miajadas suma cuatro nuevos positivos que implican la cuarentena de otra aula burbuja del CEIP García Siñériz, según confirmaba esta mañana el alcalde, Antonio Díaz Alías. “Se ha complicado todo bastante -indica- a raíz del positivo de ayer”. Y es que se trata de niños muy pequeños, de tres años, lo que dificulta la cuarentena y multiplica los contactos estrechos en el aula, según explicaba. De los cuatro nuevos casos registrados hoy, tres se corresponden al aula burbuja puesta ayer en cuarentena, y el cuarto positivo se corresponde con un menor de la otra aula de infantil contigua (también burbuja), lo que también ha implicado una intensa labor de rastreo en el Centro de Salud, con el objetivo de frenar la transmisión a la mayor brevedad.

A la espera de contabilizar las altas que hayan podido producirse hoy, el total de casos activos se eleva a 16. No obstante, la incidencia acumulada a los 14 días sigue bajando y se mantiene estable a los 7, con valores de 124 y 83 casos/100.000 habitantes respectivamente.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: