Miajadas suma otros cuatro positivos

El total de casos activos vuelve a subir hasta los 40 y los indicadores siguen siendo elevados. La incidencia acumulada, tanto a los 7 como a los 14 días vuelve a subir y continúa por encima de las medias nacional y regional.

Miajadas suma otros cuatro positivos en Covid-19, con lo que el total de casos activos vuelve a subir hasta los 40, y los indicadores siguen siendo elevados: “es un mal dato”, decía en Radio Miajadas el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien no ocultaba su preocupación, ya que la incidencia acumulada, tanto a los 7 como a los 14 días vuelve a subir y continúa por encima de las medias nacional y regional.

La incidencia acumulada a los 7 días asciende a unos 150 casos/100.000 hab. y a los 14 días vuelve a subir a 250 casos/100.000 hab.

El edil miajadeño se muestra preocupado, sobre todo teniendo en cuenta que los próximos días serán el reflejo de lo que sucediera durante el pasado puente de la Constitución, aunque no pierde la esperanza de que a nivel local no se siga esta tendencia.

En lo que se refiere a la proximidad de las Navidades, aunque Díaz Alías se mostraba prudente en función de los datos que se vayan registrando durante esta semana, sí recordaba la necesidad de evitar riesgos, “la clave está en las cuestiones personales, en evitar situaciones que nos puedan poner en peligro a nosotros y a nuestros seres queridos”.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 224 positivos acumulados:

🦠40 casos activos.
🦠173 curados.
🦠11 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: