Miajadas suma seis nuevos positivos a la espera de los resultados de ayer

La curva comienza a aplanarse con la esperanza de que pronto se refleje un descenso de positivos.

Miajadas suma seis nuevos positivos registrados durante el fin de semana, según explica el alcalde, Antonio Díaz Alías, a la espera de los resultados de las 70 PCR realizadas en la jornada de ayer. El elevado volumen de muestras tomadas sigue ralentizando el ritmo de recepción de resultados, así como el registro de altas, cuya contabilización a nivel local aún no se ha producido, lo que deja un total de 99 casos activos de manera provisional.

El edil miajadeño insiste en que la prioridad de los sanitarios es el rastreo y la localización de todos los contactos estrechos a la mayor brevedad, con el fin de poder aislarlos y parar la transmisión comunitaria cuanto antes. Díaz Alías apelaba a la responsabilidad de los positivos para que comuniquen todos los contactos sin excepción.

En cuanto a los indicadores, la incidencia acumulada en Miajadas sigue siendo alta, ofreciendo una tendencia ascendente, aunque durante estos días se aprecia un cierto aplanamiento de la curva, lo que abre la puerta a la esperanza de que pronto comience a descender y se vaya reduciendo paulatinamente el número de contagios. La incidencia se sitúa en 1.061 y 666 casos/100.000 habitantes a los 14 y 7 días respectivamente.

Díaz Alías también destacaba que ninguno de los casos activos reviste gravedad, no habiéndose producido ningún ingreso hospitalario ni en UCI, con muchos casos totalmente asintomáticos o evolucionando con muy pocos síntomas. No obstante, el edil miajadeño sigue insistiendo en la necesidad de no bajar la guardia y continuar respetando las medidas higiénico-sanitarias y evitar riesgos.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: