Miajadas suma siete nuevos positivos que vuelven a elevar la incidencia

Este domingo se llevará a cabo la administración de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a todos los residentes de las residencias de mayores y pisos tutelados de la zona de salud de Miajadas.

Blood sample with respiratory coronavirus positive

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, informa de siete nuevos positivos, registrados en las últimas horas, aunque nuevamente se trata de datos parciales, ya que todavía no se han recibido todos los resultados de las pruebas realizadas ayer en Miajadas. El incremento de la cantidad de pruebas que se viene realizando estos días está provocando que se retrase la llegada de resultados, aunque con los datos que se han obtenido ya se aprecia un incremento en la incidencia acumulada que provisionalmente se situaría en 320 casos/100.000 habitantes.

El edil miajadeño no ocultaba su preocupación por los nuevos positivos, y por el retraso en la llegada de datos que está dificultando a su vez la labor de los rastreadores. Por otra parte, Díaz Alías también destacaba que este próximo domingo se llevará a cabo la administración de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a todos los residentes de las residencias de mayores y pisos tutelados de la zona de salud de Miajadas.

Respecto a las nuevas restricciones para controlar la Covid-19 anunciadas ayer por el Gobierno Regional, el alcalde de Miajadas califica como buena idea para evitar la movilidad el cierre perimetral, pero, aunque expresaba su respeto, se muestra en desacuerdo con el cierre del comercio y la hostelería local al no alcanzar los 500 casos de incidencia a los 14 días, confiando en que la medida no se prolongue más de una semana.

Aquí les dejamos el podcast con la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: