Miajadas suma siete positivos desde el viernes y registra cuatro altas en Covid-19

El alcalde, Antonio Díaz, no oculta su preocupación por los datos de incidencia acumulada a los 14 días, en torno a 400, superando la media nacional y regional.

Blood sample with respiratory coronavirus positive

Antonio Díaz Alías, alcalde de Miajadas, no ocultaba su preocupación en Radio Miajadas, tras confirmar que desde el pasado viernes la localidad suma siete nuevos positivos que, aunque también se han registrado cuatro altas, dejan una incidencia acumulada a los 14 días en torno a 400 casos/100.000 hab., con lo que se supera ampliamente la media nacional y regional.

El edil miajadeño también reconoce que se cierra el mes con una incidencia mucho menor a los datos de finales de octubre y principios de noviembre (cuando se vivieron momentos bastante complicados), aunque insiste en la importancia de bajar la cifra, para lo que es imprescindible que la ciudadanía no relaje las medidas de seguridad y protección, y se sigan respetando todas las normas, así como reducir la movilidad todo lo posible.

Con la mirada puesta en los próximos días y especialmente en las fechas destacadas que se aproximan (puente de la Constitución y Navidades), el alcalde indicaba que «es necesario que seamos consecuentes para protegernos y proteger también a nuestros seres queridos»; recordando a su vez, que entre los 39 casos que actualmente permanecen activos en Miajadas, varios continúan hospitalizados, e incluso alguno de ellos reviste bastante gravedad. Díaz Alías aprovechaba para desearles a todos una pronta y satisfactoria recuperación, al igual que al resto de enfermos que siguen en aislamiento en sus domicilios, evolucionando con pocos síntomas. También se dirigía a los contactos estrechos que, del mismo modo, deben guardar cuarentena, destacando la importancia de que mantengan su aislamiento, y deseándoles sobrellevar la situación de la mejor manera posible.

Díaz Alías también recordaba que continúan tomándose bastantes muestras diariamente, como esta jornada de lunes, en la que se han realizado unas 40 PCR.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 195 positivos acumulados:

🦠39 casos activos.
🦠146 curados.
🦠10 fallecidos.

Aquí te dejamos la entrevista con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: