Miajadas suma un nuevo día sin contagios

La semana próxima comenzará la vacunación al grupo de 59 a 50 años, que serán previamente avisados desde el Centro de Salud.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, mostraba su satisfacción al confirmar un día más sin contagios, con lo que son ya 38 los días consecutivos sin registrar positivos y 23 las jornadas sin casos activos, y todos los indicadores siguen a cero. «Estoy contento -decía- por la buena situación y por el buen ritmo de la vacunación». Una situación que el edil miajadeño achaca al factor suerte, pero sobre todo «al comportamiento y la actitud de la ciudadanía frente al virus».

Díaz Alías indicaba -de cara al fin de semana- que el Ayuntamiento se mantendrá atento ante posibles celebraciones que pudieran suponer un riesgo hacia la salud o situaciones en las que no se respeten las normas.

Respecto a las vacunaciones, el edil miajadeño continúa destacando la buena marcha de las mismas, confirmando que la próxima semana comenzará a vacunarse a las personas de 59 a 50 años, en orden descendente, que ya irán siendo avisados desde el Centro de Salud, y pedía paciencia dado que en esa franja de edad se contabiliza un número muy elevado de ciudadanos.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: