Miajadas suma un nuevo positivo en Covid-19

La persona contagiada ya permanecía varios días en aislamiento domiciliario tras haberse sometido a la prueba PCR en otra zona de salud.

La Dirección General de Salud Pública notificaba ayer por la tarde un nuevo positivo en Covid-19 en Miajadas, que esta mañana ha sido confirmado por el alcalde, Antonio Díaz. Se trata de una persona, vecina de la localidad, que ya permanecía en aislamiento domiciliario tras haberse sometido a la prueba PCR en otra zona de salud (Alcuéscar), donde habría estado en contacto estrecho con una persona contagiada. Finalmente tras haberse confirmado el resultado positivo, fue posteriormente derivado a la zona de salud de Miajadas (de ahí el desajuste de datos inicial).

Con este nuevo positivo, en Miajadas y pedanías se contabiliza un total de 6 casos activos, a la espera de comenzar la segunda toma de muestras a los primeros contagiados este próximo viernes, que podrían recibir el alta si los resultados son negativos. La evolución de todos los enfermos es favorable, manifestando síntomas escasos y muy leves. Tan sólo una persona, de avanzada edad, permanece hospitalizada, evolucionando positivamente aunque más despacio.

A nivel local, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 42 positivos acumulados:

  • 28 curados.
  • 8 fallecidos.
  • 6 casos activos (5 en Miajadas y 1 en Casar de Miajadas)

Todos los positivos permanecen en aislamiento domiciliario, excepto uno que está hospitalizado.

Según vienen explicando en Radio Miajadas desde hace varias semanas tanto el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, como el coordinador del Centro de Salud, Jesús Antón, dada la estrecha relación entre las diferentes localidades que conforman la Zona de Salud, y la movilidad entre distintas localidades, existen contactos en aislamiento en varios municipios, por lo que los datos pueden variar rápidamente.

En lo que se refiere a la Zona de Salud de Miajadas, (Miajadas, Abertura, Villamesias, Almoharín, Valdemorales, Campo Lugar, Pizarro, Escurial, Casar de Miajadas y Alonso de Ojeda), la situación permanece inicialmente controlada, con dos brotes, uno en Almoharín y otro en Pizarro, donde tanto los positivos como sus correspondientes contactos mantienen su aislamiento domiciliario. También se registran casos positivos aislados en otras localidades de la zona (Villamesías, Abertura, Casar de Miajadas y Miajadas).

Aquí te dejamos el podcast de la entrevista mantenida con el Alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías: