Miajadas suma un nuevo positivo sin relación con los casos anteriores

La incidencia acumulada a los 7 y 14 días se sitúa en 52 y 73 casos/100.000 habitantes respectivamente.

El acalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, se muestra “no preocupado”, pero sí “prudente” al confirmar esta mañana un nuevo positivo detectado el pasado domingo. Se trata de un caso que no guarda relación con los otros seis positivos que permanecen en cuarentena desde la pasada semana. Según explica el alcalde, tanto el positivo como sus contactos permanecen en aislamiento domiciliario a espera de PCR (el positivo se detectó con test de antígeno, por lo que será reconfirmado con PCR).

La incidencia acumulada a los 7 y 14 días se sitúa en 52 y 73 casos/100.000 habitantes respectivamente, con un total de 7 casos activos.

Díaz Alías insiste en recordar el seguimiento de todas las medidas preventivas, aunque no pierde la confianza de que el nuevo positivo “se quede en un caso aislado”.

Por otra parte, el edil miajadeño también destaca la buena marcha en las vacunaciones: “el ritmo de vacunación es muy alto”, afirmaba, con la esperanza de que esta semana se pueda finalizar de inocular al grupo de entre 50 y 59 años.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: