Miajadas suma un nuevo positivo y contabiliza dos altas epidemiológicas

El nuevo positivo ya permanecía en aislamiento domiciliario al ser contacto estrecho de otros casos activos.

A lo largo de esta mañana (después de nuestra habitual entrevista con el alcalde, Antonio Díaz Alías) se ha confirmado que Miajadas suma un nuevo contagio que ya permanecía en aislamiento domiciliario al tratarse de un contacto estrecho de otros positivos. Además, hoy también se registran dos altas epidemiológicas, lo que deja en 14 el total de casos activos. Con estos datos, la incidencia acumulada a los 7 y 14 días desciende a 42 y 104 casos/100.000 habitantes respectivamente; algo superior a la media regional (71), aunque ligeramente por debajo de la nacional (114).

El edil miajadeño se muestra “esperanzado” en que todos los contactos del positivo registrado ayer hayan sido localizados y puestos en cuarentena, y destacaba que durante la jornada de ayer y a lo largo de esta misma mañana se están realizando numerosas PCR a personas del entorno de dicho caso, con el objetivo de atajar cualquier posible contagio a la mayor brevedad.

Díaz Alías también informaba de que la persona ingresada en UCI ya está en planta, deseando una pronta recuperación a todos los enfermos y recordando a la ciudadanía la importancia de no bajar la guardia para evitar que la situación local pudiera sufrir cualquier revés.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas:

* Recordamos que durante la entrevista aún no habían llegado los datos de las PCR de ayer al Centro de Salud.