Miajadas suma un nuevo positivo y la incidencia vuelve a subir

Dos aulas del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Miajadas en cuarentena al detectarse dos positivos entre el alumnado (se trata de dos hermanos).

Miajadas suma un único positivo registrado entre las más de 20 PCR realizadas ayer, que vuelve a elevar la incidencia, y deja un total de 25 casos activos, según explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías. La incidencia acumulada a los 14 y 7 días respectivamente se sitúa en 333 y 156 casos/100.000 habitantes, colocando nuevamente a Miajadas como la localidad extremeña de más de 5.000 habitantes con la incidencia más alta.

Además, también hay que destacar las primeras incidencias relacionadas con la Covid-19 registradas en las aulas miajadeñas, con dos clases del colegio Sagrado Corazón de Jesús en cuarentena, tras registrarse ayer dos positivos entre el alumnado (se trata de dos hermanos). Las aulas afectadas corresponden a un aula burbuja que se ha puesto en cuarentena en su totalidad, y otra aula (no burbuja) en la que se ha puesto en cuarentena únicamente a los alumnos considerados contactos estrechos, según establece el protocolo.

Por otra parte, el edil miajadeño informaba de que en la jornada  de ayer desde la Dirección General de Salud Pública se notificaba un brote en Miajadas, del que no existe constancia a nivel local, por lo que se están revisando los datos por si se pudiera tratar de un error.

“Nos está costando salir de esta quinta ola”, destacaba el alcalde, sin perder la esperanza de que los positivos sigan reduciéndose de cara a la próxima semana, ya que los datos siguen ofreciendo una tendencia descendente.

Precisamente esa previsión de descenso y mejora de la situación ha llevado al Ayuntamiento a comenzar a planificar diversas actividades de cara a las próximas semanas o meses. Se están organizando ya algunos cursos y talleres de carácter deportivo, de la Universidad Popular, la apertura de la piscina climatizada, etc… E incluso se está comenzando a plantear la reactivación de las actividades navideñas y del carnaval, explicaba Díaz Alías.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: