Multitudinaria marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer

Más de 1000 personas: mujeres, hombres, mayores y pequeños, de toda la Mancomunidad de Municipios Zona Centro, participaron en una multitudinaria Marcha Popular de la Mujer, en un ambiente festivo y reivindicativo, bajo el lema "Soñadoras, atrevidas, apasionadas, inteligentes, lindas...".

El pasado sábado, 7 de marzo, dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, Miajadas acogió la celebración de la “V Marcha Popular de la Mujer”, con una multitudinaria participación de mujeres, hombres, mayores y pequeños, de toda la Mancomunidad de Municipios Zona Centro.

Más de mil personas de las distintas localidades de la Mancomunidad se daban cita en la plaza de España de Miajadas para participar en la marcha, en un ambiente festivo a la par que reivindicativo, tiñendo las calles de la localidad de blanco y rosa, bajo el lema “Soñadoras, atrevidas, apasionadas, inteligentes, lindas…”.

La actividad, también con un marcado carácter solidario (con un donativo a la entrega de las camisetas conmemorativas a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer), finalizaba con una masterclass de zumba y el sorteo de una bicicleta entre las personas participantes en la marcha. La ganadora de la bicicleta fue María del Carmen Guerrero, propietaria del dorsal 557. Así mismo, desde Meaxadas Teatro volvieron a representar la performance “De mujer a mujer”, escenificada el día previo con motivo de la lectura de manifiestos por el Día de la Mujer.

Para ver más imágenes PINCHA AQUÍ.