Nace MiajadasComercial: un escaparate de Miajadas al mundo

Se trata de una nueva herramienta que pretende facilitar al consumidor un acceso sencillo a la oferta comercial y empresarial de la localidad y sensibilizar al sector sobre la importancia de tener presencia digital. Ya hay 57 establecimientos en la página.

El alcalde, Antonio Díaz Alías, acompañado por Lidia Masa, gerente comercial del Ayuntamiento y Juan Domingo Eugenio, agente de Empleo y Desarrollo Local, han presentado esta mañana una nueva iniciativa que pretende revitalizar el sector comercial y empresarial: «MiajadasComercial».

Una herramienta, explicaba el alcalde, «viva; una página dinámica», totalmente gratuita, que se pretende que esté en permanente crecimiento y actualización, ofreciendo información, a tiempo real, de la oferta de productos y servicios de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, como «un escaparate de Miajadas al mundo». Se trata, insistía el edil miajadeño, de una herramienta más que haga que Miajadas suponga un atractivo para otros pueblos, «una gran apuesta desde el Ayuntamiento», complementada por otra serie de actuaciones que impulsen la marca «Miajadas» como capital comercial de la comarca y faciliten el acceso. En este sentido Díaz Alías destacaba el «gran acicate» que ha supuesto el parking municipal, sobre cuya ampliación ya se está trabajando, y avanzaba que ya se está tratando de dotar con otras dos posibles zonas de aparcamiento céntricas que promuevan y faciliten el acceso y la movilidad, junto con las nuevas vías de plataforma única.

La nueva página, que cuenta con el apoyo de ACOMIC (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca), según explica Juan Domingo Eugenio, quien insiste en la necesidad de que empresarios y comerciantes de la localidad continúen avanzando en la digitalización de sus negocios.

Según explica, con esta nueva herramienta los clientes tendrán «acceso desde su mano a productos y servicios de la localidad», aunque la página en sí misma no pretende ser un lugar de venta online (los denominados «market places»), sino un escaparate comercial y empresarial que facilite el acceso a los propios establecimientos, y a partir de ahí a los correspondientes productos y servicios, propiciando que alcancen a sus potenciales consumidores de una manera sencilla y accesible.

Con esta nueva herramienta, desde la concejalía de Comercio y Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Miajadas se pretende impulsar «Miajadas como Centro Comercial de la Comarca», ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de comprar y pasarlo bien en la localidad, a partir de la puesta en marcha de esta “Guía comercial digital de Miajadas”.

Esta guía es una herramienta y servicio digital totalmente gratuito dirigido a los autónomos y empresas de la localidad y sus pedanías. El principal objetivo es reunir a todos los comercios y empresas por sectores de Miajadas y sus pedanías, en un único portal web, ubicando todos ellos geográficamente en el mapa de la localidad y ofreciendo a la ciudadanía todos los datos de contacto de los mismos. «Pretendemos facilitar al consumidor un acceso sencillo a la oferta comercial de la localidad y, al mismo tiempo, sensibilizar al sector sobre la importancia de tener presencia digital que contribuya a aumentar su visibilidad. El comercio online es una realidad que ya existía pero que se ha expandido con la pandemia, por lo que con esta herramienta contribuiremos a la revitalización de los sectores», explica Lidia Masa, quien insiste en que «esta idea no es solamente un portal web, sino que Miajadas, Centro Comercial de la Comarca, es un proyecto más amplio y ambicioso con el que buscamos también contar con acciones formativas, talleres de imagen, comunicación, fotografía y vídeo con el fin de mejorar las capacidades de los comercios para posicionarse en redes sociales y portales web de comercio. Algunas de estas acciones ya las venimos trabajando desde hace dos años con el sector empresarial de la localidad».

Empresas localizadas por sectores

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los vecinos del municipio y de otras localidades cercanas que compran en Miajadas, un listado práctico de todos los productos y servicios que pueden encontrar en la localidad. Todos los sectores de actividad están representados: Mercado de Abastos, carnicerías, fruterías , moda, cosmética, estancos, jugueterías, bares, restaurantes, peluquerías, centros de estética, clínicas dentales, informática, empresas de instalaciones y construcciones, entre otros. Y, gracias a este directorio, todos ellos podrán darse a conocer de una forma sencilla y práctica a través de la web, así como poner al alcance de todos los clientes su oferta de productos y servicios.

Impulso a las empresas y ayuda a los clientes

Gracias a esta “Guía Comercial” se ofrece a los vecinos y visitantes de Miajadas y sus pedanías un listado práctico de los comercios y empresas en los que se puede comprar o contratar cualquier servicio. Además, los clientes pueden descubrir todas las empresas de Miajadas seleccionando en un despegable el sector de actividad que desea buscar. Las principales categorías del buscador son:

  • Mercado de Abastos
  • Alimentación
  • Comercio
  • Hostelería
  • Belleza y Salud
  • Servicio
  • Instalación y Construcción.

Además, se ofrece información y ubicación del parking público.

¿Qué se puede encontrar en esta guía?

Por cada empresa seleccionada, el usuario puede ver:

  • la fotografía del establecimiento
  • una pequeña descripción
  • información de contacto
  • dirección
  • localización geográfica en un mapa
  • teléfono
  • correo electrónico
  • cuentas en redes sociales
  • horarios de apertura en tiempo real.

Además, los clientes o interesados podrán ponerse en contacto directo a través de teléfono o WhatsApp con el propio empresario con solo pulsar un botón. La información disponible es facilitada y gestionada por los propios comerciantes. De esta manera, se actualiza permanentemente.

Los interesados en aparecer en el directorio, solo deben registrarse en https://miajadascomercial.com/login/?action=register , crearse un usuario y seguir los pasos visualizados en los videos tutoriales o en el pdf descargable en la propia web.

Por otro lado, para consultar dudas cambiar los datos (nuevos horarios, servicios, etc.) pueden hacerlo los propios empresarios como usuarios. Aunque si tienen alguna duda, serán también atendidos puntualmente en el correo electrónico: comercio@miajadas.es.

Esta herramienta inicia con 57 negocios, explica Lidia Masa, e insiste en que «esperamos que vayan creciendo y que al final la mayoría, si no la totalidad de las empresa de Miajadas y pedanías, puedan tener cabida en este repositorio. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento seguiremos apostamos con este proyecto e iniciaremos en breve una campaña de promoción en la que se repartirán dípticos con toda la información, tarjetas con un código QR de acceso directo y bolsas reutilizables, además de publicidad en medios locales. Además, contamos con la colaboración como no podía ser de otra manera, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC) en este camino para revitalizar e impulsar nuestro tejido comercial y empresarial que da vida y dinamismo a nuestra localidad».