Ningún contagio en Miajadas desde el 1 de julio

Esta semana da inicio la vacunación a los treintañeros, que serán avisados por teléfono.

Desde el pasado jueves, 1 de julio, no se ha registrado ningún nuevo caso de Covid-19 en Miajadas, según confirma el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien se muestra satisfecho por la situación local, «estamos bien», decía, aunque insistiendo en recomendar prudencia a la ciudadanía y evitar situaciones de riesgo, a tenor de cómo está subiendo la incidencia a nivel regional y nacional. «Pido a la población mucho sentido común», insistía el alcalde, poniendo la mirada en las poblaciones extremeñas sobre las que ayer se decretaba cierre perimetral por el incremento de la incidencia, haciendo hincapié en las dificultades que podría acarrear una situación similar en cuanto a la cuestión sanitaria y en cuanto a las repercusiones económicas y sociales.

Aún así, Díaz Alías se mostraba esperanzado en que la situación local se mantenga estable, con una incidencia acumulada de 10 y 94 casos/100.000 habitantes a los 7 y 14 días respectivamente, por debajo de la media regional (108) y nacional (152), y en clara tendencia descendente.

El edil miajadeño también destacaba que las expectativas en cuanto a la vacunación son muy favorables, comenzando esta semana con el grupo de los treintañeros (a quienes se avisará telefónicamente). Se espera que todos ellos hayan sido inoculados con la primera dosis de Pfizer en tres semanas, con la previsión de cerrar el mes de julio dando inicio a la vacunación de la siguiente década (los veinteañeros).

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: