Ningún positivo entre la treintena de pruebas realizadas ayer

Esta semana se acelerará el ritmo de vacunación entre los mayores de 80 años, dado que se prevé recibir el doble de dosis respecto a otras semanas.

En las últimas horas, se ha producido una reducción de la incidencia en Miajadas, después de no registrarse ningún positivo entre la treintena de PCR que se realizaron ayer, lo que también deja una tasa de positividad de 0, según explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, esperanzado en que se mantengan estos datos.

La incidencia acumulada a los 7 y 14 días se sitúa en 31 y 125 casos/100.000 habitantes respectivamente.

“La situación sigue muy bien”, indicaba el edil miajadeño, refiriéndose a la buena evolución de los quince casos que permanecen activos, entre los que no se encuentra ningún paciente hospitalizado o que revista gravedad. Además, Díaz Alías también se mostraba satisfecho de que esta semana se acelerará el ritmo de vacunación entre los mayores de 80 años, dado que se prevé recibir el doble de dosis respecto a otras semanas; lo que sumado a la reanudación de vacunaciones con AstraZeneca a trabajadores esenciales y su extensión a personas de 63 y 64 años, permite mantener la esperanza de llegar al verano en una situación mucho más favorable.

No obstante, el alcalde de Miajadas insiste en apelar a la prudencia y a la responsabilidad ciudadana, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y el incremento de positivos que se viene produciendo en otras zonas, e incluso en localidades cercanas.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: