Ningún positivo y tres altas reducen a 11 los casos activos

El alcalde recomienda "mucha responsabilidad, mucha precaución y mucha prudencia" de cara al fin de semana, ante el incremento de casos que se está produciendo a nivel regional y nacional relacionado con la mayor movilidad y vinculado en gran medida a la población más joven.

Miajadas no suma ningún nuevo positivo, lo que, junto a las tres altas notificadas hoy reduce a 11 el total de casos activos, manteniéndose la incidencia tanto a los 7 como a los 14 días en 32 y 94 casos/100.000 habitantes, según confirma el alcalde, Antonio Díaz Alías, quien reconoce que “la cosa va bien”, aunque insistiendo en la necesidad de no bajar la guardia.

El edil miajadeño recomienda “mucha responsabilidad, mucha precaución y mucha prudencia” de cara al fin de semana, ante el incremento de casos que se está produciendo a nivel regional y nacional relacionado con la mayor movilidad y vinculado en gran medida a la población más joven. En este sentido, Díaz Alías expresaba su deseo de que se alcance la vacunación de los más jóvenes cuanto antes: “ojalá lleguemos pronto, lo antes posible, a la población más joven”, indicaba al recordar que la próxima semana comenzará a vacunarse al grupo de 30 a 39, que en esta ocasión serán citados telefónicamente ya que la vacuna que se administrará será Pfizer.

Por otra parte, y a tenor de cómo está evolucionando la situación sanitaria en diferentes puntos de la geografía nacional, con brotes y macrobrotes generados por fiestas o actividades multitudinarias, el alcalde se mostraba muy prudente a la hora de avanzar la posibilidad de realizar alguna actividad de cara a la Feria, afirmando que “Feria no va a haber”. “Hay que ser cautos a la hora de organizar cosas”, destacaba, anunciando que los próximos días el equipo de gobierno valorará la situación.

Aquí les dejamos la entrevista al alcalde, Antonio Díaz Alías, en Radio Miajadas: