Ningún positivo y un alta epidemiológica dan un respiro en Miajadas

571

A pesar de la gran cantidad de PCR que continúan realizándose diariamente en Miajadas, hoy no se ha registrado ningún positivo, y además se ha producido una nueva alta epidemiológica, lo que da un respiro a la situación local. Según explicaba el alcalde, Antonio Díaz Alías, la incidencia acumulada a los 14 días en Miajadas se reduce a 350 casos/100.000 hab. a pesar de que permanece aún por encima de la media nacional y regional. No obstante, el edil miajadeño se mostraba esperanzado en que se mantenga la tendencia e “iniciemos la senda y vayamos bajando la incidencia”.

Según el acalde miajadeño, la ciudadanía en general “lo está haciendo bien, respetando todas las medidas y tomando mucha precaución”, por lo que no mostraba ninguna preocupación de cara a las próximas fechas (puente de la Constitución) si se mantiene la misma línea.

Por su parte, el coordinador del Centro de Salud de Miajadas, Jesús Antón, también se mostraba esperanzado con los nuevos datos, aunque destacaba la necesidad de seguir manteniendo todas las medidas higiénico sanitarias y limitación de relaciones sociales de cara a las Navidades. Antón indicaba que el próximo año, con la llegada de las vacunas ofrecerá “la recompensa al esfuerzo que aún deberemos seguir realizando”, especialmente para proteger a los más vulnerables: mayores y personas con patologías previas.

Respecto a la incidencia de la Covid-19 en Miajadas, el coordinador del Centro de Salud explicaba que el sector de población donde se está detectando en mayor número de casos oscila entre los 40 y los 55 años, a diferencia de otras poblaciones donde la franja de edad se corresponde con personas más jóvenes.

En Miajadas, los datos de la Covid-19 a fecha de hoy, desde el inicio de la pandemia, nos dejan el siguiente balance con 198 positivos acumulados:

🦠41 casos activos.
🦠147 curados.
🦠10 fallecidos.

Aquí te dejamos las entrevistas con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías, y el coordinador del Centro de Salud de Miajadas, Jesús Antón: