“No me Pises que llevo Chanclas” actuará en la feria de día en Miajadas

Será el 10 de agosto en la Plaza de España.

El grupo ” No me pises que llevo Chanclas” actuará el viernes 10 de agosto en la Plaza de España de Miajadas a partir de las 19 horas con motivo de la ferias y fiestas.

Será un concierto gratuito con el objetivo de incentivar aún más la feria de día en la localidad, así lo ponía de manifiesto el Concejal de Festejos, Andrés Tornero en su presentación.

A finales de los ochenta un puñado de amigos-músicos, forma No Me Pises Que Llevo Chanclas. Seguramente las ganas y la fuerza del destino se encargaron de crear este grupo. Comenzó sus andanzas en la localidad Sevillana de Utrera en el verano del 87, después de unas vacaciones por la costa gaditana, donde ya empezaban a tomar forma sus primeras canciones entre fiestas y risas con guitarras de palo.

Pop, Rock, Reggae o flamenco eran algunos de los diferentes estilos que habían influido en sus vidas, dando como resultado el suyo propio y que bautizaron como Agropop.

Letras desenfadadas y música intensa son sus principales ingredientes, dando siempre mucho juego a la improvisación y la frescura.

Entre el año 1989 y 2000, graban un total de diez L.P. obteniendo por sus ventas varios discos de platino y oro. También sus videos son muy elaborados , premiados en diferentes festivales como el de Vitoria o el premio Ícaro al grupo revelación a principios de los noventa. Después de unas largas vacaciones vuelven a la carga con la grabación de otro álbum en 2009.

Por sus trabajos han pasado los mejores ingenieros del país y han colaborado amigos como Kiko Veneno, Raimundo Amador, Andrés Calamaro, Pablo Carbonell, Tomasito, Muchachito Bombo infierno, Canijo de Jerez, Teo Cardalda (Golpes Bajos/Cómplices), Miguel Costas (Siniestro Total, Bernardo Vázquez (The Refrescos), Alfonso Aguado (Inhumanos).

Quizás lo más destacable de la formación sean sus innumerables y multitudinarios conciertos, dentro y fuera de España que se acercan ya a los dos mil. En sus bolos la banda descarga toda su energía y capacidad para dar un show en el que la buena música y el buen humor convergen y se confunden.